Realizará Congreso capitalino Sesión Solemne para conmemorar el 67 Aniversario del Sufragio Femenino en México

El Pleno del I Congreso de la Ciudad de México realizará la Sesión Solemne, vía remota, para la conmemorar el Sexagésimo Séptimo Aniversario del Sufragio Femenino en México, el próximo sábado 17 de octubre, a las 10:00 horas,

ión Solemne, después del pase de lista de asistencia, y los Honores a la Bandera, cada uno de los grupos y Asociación Parlamentaria realizarán un posicionamiento.

de resaltar que el 17 de octubre del año 1953 se promulgaron las reformas constitucionales que reconocen el derecho a voto de las mujeres mexicanas. Fue en las elecciones federales de 1955 cuando este sector de la población acudió por primera vez a las urnas a emitir su voto.

En la sesión ordinaria de hoy jueves, se impulsaron diversas efemérides, entre ellas la que conmemora el 67 Aniversario del derecho al voto de las mujeres en México; también la correspondiente al “Día Internacional de las Mujeres Rurales”; y al Día Internacional de la Niña (establecido el 11 de octubre).

Estas efemérides fueron impulsadas por la diputada Paula Soto Maldonado (MORENA), así como por los legisladores Ernesto Alarcón Jiménez (PRI) y Miguel Ángel Macedo Escartín (MORENA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí