La Marina alerta por presencia de cocodrilos en el Lago de Chapala

La Secretaría de Marina alertaron a toda la comunidad marítima del Lago de Chapala para prevenir cualquier contacto con los cocodrilos que se han observado desde el fin de semana pasado.

“Debido a que se han recibido diferentes videos, fotografías y reportes de avistamiento de cocodrilos en el Lago de Chapala, desde el pasado fin de semana, los cuales pudieron haber ingresado a la Laguna por el Río Lerma, se comparte éste aviso con la intención de prevenir cualquier contacto con los mencionados animales”, compartió la secretaria en un comunicado.

Así mismo, recomienda  tomar las precauciones pertinentes, la alerta se extiende a los Clubs Náuticos de la zona, por lo que alguno de estos reptiles podría aparecer en las aguas de dichas instalaciones.

La SEMAR refiere que hasta el momento no se puede determinar si es un cocodrilo o son varios ejemplares los que han ingresado al Lago, situación que también resaltan para que la comunidad se mantenga alerta ante la presencia de la especie en la laguna.

“Se solicita apoyo para que se nos reporte cualquier de cocodrilo y así junto con las demás autoridades competentes de alrededor del Lago de Chapala poder capturar o capturarlos y reubicarlos a su correcto ecosistema” señaló la Secretaría de Marina en el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí