Cadena de poder

*Comparecencia del Dr. Gatell se tornó hostil por las críticas de la oposición

*Confirman robo de medicamentos oncológicos en la CDMX

Estimados lectores, la comparecencia del Dr. López Gatell en Senado se salió de control debido a los reclamos de los legisladores de oposición, a pesar de ello el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se logró el éxito en el control epidémico de COVID-19, ya que no hay manera de refutar que la curva de transmisión ha sido plana, aunque para los legisladores de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano el manejo de la pandemia en nuestro país ha sido un verdadero desastre, porque ha estado lleno de omisiones, negligencia y errores, ante los ataques y críticas al subsecretario su suspendió debido a que dejaron de existir garantías para el Dr. Gatell, ante ello en San Lázaro fueron suspendidas las comparecencias de los titulares de la Secretaría de Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado e Instituto de Salud para el Bienestar… ¿Quiénes fueron los legisladores que criticaron duramente al Dr. Gatell? ¿Los argumentos de los legisladores de oposición tiene razón? ¿El Dr. Gatell iba preparado para una sesión hostil? ¿El Dr. Gatell tiene argumentos para defender la estrategia de salud contra el virus de Covid-19?

El gobierno de México dio a conocer que a principios de este mes fueron robados aproximadamente 37 mil medicamentos para el control del cáncer, ante esta situación la COFEPRIS exhortó a la población a no adquirir los medicamentos robados en mercado ilegal debido al desconocimiento sobre el cumplimiento de protocolos de seguridad, a finales de septiembre el Secretario de Salud Jorge Alcocer había anunciado que se garantizaba el abastecimiento de tratamientos para niños con cáncer algo que desde el inicio del sexenio no se ha logrado, lo desafortunado fue la declaración del presidente ya comentó que lo ocurrido forma parte de un plan orquestado por grupos adversarios a su gestión y que se oponen a la lucha que lleva adelante contra la corrupción… ¿Dónde estaban resguardados los medicamentos oncológicos? ¿Qué laboratorio surtió los medicamentos oncológicos? ¿Habrá sido un robo fantasma para justificar la falta de medicamentos? ¿Por qué la COFEPRIS dio a conocer el robo dos días después del incidente? ¿Por qué el presidente culpa a la oposición de este delito? ¿Cuál es la opinión de los padres de niños con cáncer que están sufriendo por el suministro de los medicamentos oncológicos?

La 4T, la comparecencia del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard fue suspendida debido a que integrantes de la Marina Mercante realizan una protesta, ya que no están en desacuerdo con las modificaciones a la ley que permite que los puertos sean administrados por personal de la Secretaría de Marina… También a las afueras del Senado colectivos de científicos e investigadores protestaron por la desaparición de los fideicomisos, las políticas de austeridad del gobierno no han sido tomadas a bien por la comunidad científica, debido a que les han eliminado los recursos para realizar su trabajo…

 

Continúan los ajustes en el gobierno del Estado de México, en la Secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública designaron como Directora General de Operación Urbana a Blanca Piña, en la Dirección General de Proyectos, Concursos y Contratos a Rafael Díaz Leal; en la Secretaría General designaron como Coordinador General de Gobierno del Valle de Toluca a Ramón Benítez; en la Secretaria de Movilidad nombraron a Francisco Quintero Pereda como Vocal Ejecutivo del Instituto de Transporte en el Estado de México… Los Diputados del PVEM en el Estado de México José Couttolenc y María Luisa Mendoza, presentaron una iniciativa con la cual pretenden promover la contratación de jóvenes para que puedan acceder por primera vez al mercado laboral, con esta iniciativa quieren apoyar a los jóvenes que buscan su primer empleo…

El Consejo General del INE aprobó el proyecto para la realización de una nueva encuesta abierta para la elección de la dirigencia nacional de MORENA ante el empate técnico entre Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, el ejercicio se levantará del 16 al 22 de octubre y resultados se darán a conocer el próximo 24 de octubre, las empresas que participarán en este ejercicio serán Parametría S. A. de C. V.; Covarrubias y Asociados, S. C. y Demotecnia 2.0., S. A. de C. V….

¿Existe libertad de expresión en México? ¿Por qué el gremio periodístico se siente vulnerado por realizar críticas contra el gobierno? ¿Cuántos comunicadores o periodistas han sido silenciados? ¿El gobierno de la 4T asegura que si existe libertad de expresión? ¿Cuál es el sentir de los periodistas y comunicadores? ¿Existen represalias contra periodistas y comunicadores que no están de acuerdo con las decisiones del gobierno federal?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí