El Tribunal Electoral mexicano propondrá confirmar la decisión del INE (Instituto Nacional Electoral) de negarle el registro oficial a México Libre, el partido político que fundó el ex presidente de México Felipe Calderón y su esposa, la ex primera dama, Margarita Zavala.

“Se confirma, por las razones expuestas en esta ejecutoria, el acuerdo INE/CG274/2020 del Consejo General de Instituto Nacional Electoral”, resolvería el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez en caso de ser aprobado por la mayoría, que presentó a sus colegas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho acuerdo del INE precisa que “no procede el otorgamiento de registro como Partido Político Nacional a la organización denominada Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, el nombre oficial de México Libre.

En un ejercicio de transparencia, el magistrado Vargas Valdez hizo público su proyecto y expuso sus razones en redes sociales. “En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro”, escribió en su cuenta de Twitter.