Tribunal Electoral propondrá ratificar la negativa contra México libre

El Tribunal Electoral mexicano propondrá confirmar la decisión del INE (Instituto Nacional Electoral) de negarle el registro oficial a México Libre, el partido político que fundó el ex presidente de México Felipe Calderón y su esposa, la ex primera dama, Margarita Zavala.

“Se confirma, por las razones expuestas en esta ejecutoria, el acuerdo INE/CG274/2020 del Consejo General de Instituto Nacional Electoral”, resolvería el proyecto del magistrado José Luis Vargas Valdez en caso de ser aprobado por la mayoría, que presentó a sus colegas del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Dicho acuerdo del INE precisa que “no procede el otorgamiento de registro como Partido Político Nacional a la organización denominada Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, el nombre oficial de México Libre.

En un ejercicio de transparencia, el magistrado Vargas Valdez hizo público su proyecto y expuso sus razones en redes sociales. “En la referida propuesta propongo confirmar, por distintas razones, la negativa del INE de otorgar el referido registro”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí