SSC-CDMX en coordinación con UIF bloquean 1,352 cuentas bancarias de grupos delictivos

Omar García Harfuch jefe de la policía de la CDMX y Santiago Nieto titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dieron a conocer que gracias a operativo Zócalo que se implementó de octubre de 2019 a septiembre del año en curso se han podido detectar y bloquear mil 352 cuentas bancarias de 14 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

 

García Harfuch informó que gracias al bloqueo de estas cuentas se pudieron retener 2 mil 688 millones 434 mil 828.24 pesos y se dará seguimiento a 2 mil 114 millones 153 mil 373.89 peros que se han efectuado en retiros.

 

Por su parte Santiago Nieto destacó que dichos bloqueos se han efectuado por mil 352 personas físicas y morales y que se seguirán con las investigaciones pertinentes para desarticular los grupos delictivos que utilizaban dichos recursos para seguir realizando delitos.

 

Ambos titulares destacaron que seguirán trabajando en conjunto para reducir los delitos de alto impacto para los ciudadanos de la CDMX entre los que destacan homicidios, extorsiones, cobros de piso, despojo de propiedades, robo en sus distintas modalidades, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí