Participación exitosa de la UAEM en el Abierto Mexicano de Diseño 2020

La Universidad Autónoma del Estado de México, a través de la Facultad de Arquitectura y Diseño, participó en el Abierto Mexicano de Diseño 2020, que se llevó a cabo del 7 al 11 de octubre en el Museo Franz Mayer, en la Ciudad de México.

La Facultad de Arquitectura y Diseño expuso la instalación “El futuro es colectivo”, autoría de dos docentes y siete estudiantes, que llama a la reflexión sobre problemáticas mundiales como la contaminación, el consumismo, la degradación del medio ambiente, la pérdida de valores, la violencia, la inequidad de género, el trabajo infantil y la contingencia sanitaria por la pandemia de COVID -19.

La coordinadora de Extensión y Vinculación de dicho espacio académico, Elizabeth Ramírez Pérez, afirmó que la UAEM participó con una propuesta colaborativa que responde a los cambios que ocurren a nivel mundial e involucran a la economía, la sociedad y, por supuesto, la salud.

“El futuro es colectivo” se exhibió en el Pabellón Académico del Museo Franz Mayer y fue visitada de manera presencial y virtual, a través de la página www.abiertodediseno.mx.

El Abierto Mexicano de Diseño es un festival internacional anual que tiene como propósito promover, exhibir, apoyar y divulgar el diseño mexicano; además, busca el enriquecimiento de las prácticas locales, a través del diálogo con interlocutores de otras latitudes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí