México firma acuerdo para 100 millones de vacunas contra Covid-19

AMLO dio detalles sobre la compra de las vacunas contra el Covid-19, el gobierno firmo tres acuerdos de precompra que permitirán la vacunación de 116 millones de mexicanos.

“Vamos a informar hoy como quedamos sobre salud y en particular sobre las vacunas contra el Covid o para la protección ante el Covid-19, ese es el propósito de la reunión del día de hoy, vamos a escuchar primero al doctor Jorge Alcocer, secretario de Salud, luego Marcelo Ebrard,posteriormente quienes representan a las empresas que están en los procesos de investigación para contar con la vacuna, y al final vamos a pedirle al secretario de Hacienda , Arturo Herrera, que nos informe sobre la cuestión económica-administrativa con el propósito de contar con la vacuna, desde los primero días que se sepa , se certifique su eficacia, que no nos quedemos rezagados frente a otros países, que México sea de los primeros en contar con la vacuna por eso estamos haciendo este acuerdo, este convenio que estamos informando el día de hoy”, indicó el mandatario mexicano.

De igual forma Marcelo Ebrard, informó que los tres acuerdos que se harán para la compra serán con las farmacéuticas: Pfizer, AstraZeneca y Cansino. 

“México está en la misma condición que la Unión Europea y otros países, pues tendrá garantizado el acceso a vacunas para al menos 100 millones de mexicanos”, aseguró Ebrard.

“En esas 18 vacunas, está Inovio, Moderna, CureVac, Merck, AstraZeneca, la Universidad de Hong Kong, Novavax, Clover BioPharma, la Universidad de Queensland, ahora se han agregado otras candidatas de Corea del Sur, de China, de India, de Estados Unidos, de la Gran Bretaña.

Total, 18 proyectos de los cuales, o a los cuales, tendrá acceso México porque, como aquí ya se dijo, se ha firmado ya, con la diligente y eficaz actuación del secretario de Hacienda, a quien mucho agradecemos sus esfuerzos y guías, y que hoy suspendió una reunión con el Banco Mundial para acompañarnos -muchas gracias-se pudo llegar a firmar con COVAX y cubrir el pago correspondiente para 25 millones de mexicanas y mexicanos”, añadió.

México ya ha pagado un anticipo de 159 millones de dólares (más de 6.000 millones de pesos) y tiene previsto a finales de este año haber pagado 321,1 millones de dólares, equivalente a 6.812 millones de pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí