La verdad detrás de las supuestas esculturas alienígenas encontradas durante excavación del Tren Maya

En redes sociales, a través de mensajes y publicaciones, empezaron a circular las fotografías de figuras de extraterrestres que supuestamente fueron halladas durante las labores de excavación para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Los mensajes  afirman que estas figuras fueron encontradas y que demuestran que hay posibilidad de que existan los aliens, mismos que fueron representados en esculturas por nuestros antepasados.

Las fotos del material difundido son efigies que muestran a seres con amplios ojos y cráneos ovalados, similares a “los grises”, una raza extraterrestre referida por la cultura popular actual y que estos son los que venían a visitar a las culturas prehispánicas.

Cabe destacar que  no es la primera vez que aparecen en redes sociales fotos de este tipo de figuras, cerca del 2019 apareció un archivo similar asegurando que las figuras provenían de Perú.

Hallazgos que esclarecerían la historia del hombre sobre la Tierra | MXPolitico
 Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Las efigies son “piezas contemporáneas” y  no están relacionadas con los periodos en los que la civilización Maya floreció. Agregó que estas esculturas tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido. Los materiales usados son muy nuevos, y no son parte de una pieza arqueológica con valor cultural.

El funcionario señaló que en caso de que las labores de la construcción el Tren Maya revelen el descubrimiento de figuras arqueológicas, en su momento serán dados a conocer y recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son falsas.

5 COMENTARIOS

  1. Lamentablemente es difícil creer en los funcionarios del presidentito y más si Montemayor no es Arqueólogo, además que toda la Península está plagada de vestigios Mayas y no se recorren grandes distancias sin encontrar edificaciones.
    Lo más seguro es que para cumplir los deseos del 💩 es que callen y arrasen con cualquier vestigio.

    • Si te refieres a que las figuras son reales…no lo son. El proyecto está encabezado por arqueólogos y ambientalistas. Pero si no crees en los funcionarios del gobierno, yo te puedo decir como estudiante de historia que no son reales. Efectivamente, tienen tintes contemporáneos.

  2. de ser verídicas tendrán que detener la construcción del tren maya y a la Iglesia tampoco le conviene, en la época de la invasión de los españoles los frailes franciscanos destruyeron casi todos los papiros y estatuas en piedra ya que lo consideran cosas del demonio, en esa época tambien estaba en su apogeo la santa inquisición y el papa de ese entonces era un fanático desquiciado. Muchas evidencias tambien se encuentran en cuevas de Amatlán de Quetzalcoatl y Tepoztlan resguardados por los viejos del pueblo….

  3. Supongamos sea cierto esta evidencia, si así lo declara Fonatur habría una presión internacional que podrían parar la obra y esto no les conviene, pueden pasar por encima de una riqueza arqueológica y el tren va. Porque el INAH no se manifiesta? Que estudios científicos se han hecho para negar esta revelación?

  4. Prácticamente el funcionario no dice nada, solo da una opinión al alcance de cualquiera. Primero se debe comprobar la localización exacta de los vestigios entre ellos los pergaminos, los materiales con que fueron realizados, la edad de los mismos, la presencia de minerales en la zona, la secuencia de los hallazgos y compararlos con otros hallazgos en México y el mundo. Este gobierno de la 4T igualito a gobiernos anteriores y haciendo una referencia a estos hallazgos …..equivaldrá a decir que los jaguares, pumas y otros animales atropellados en el periférico de Mérida y en Tulum, son perros y gatos callejeros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí