En redes sociales, a través de mensajes y publicaciones, empezaron a circular las fotografías de figuras de extraterrestres que supuestamente fueron halladas durante las labores de excavación para la construcción del Tren Maya en el estado de Quintana Roo.

Los mensajes  afirman que estas figuras fueron encontradas y que demuestran que hay posibilidad de que existan los aliens, mismos que fueron representados en esculturas por nuestros antepasados.

Las fotos del material difundido son efigies que muestran a seres con amplios ojos y cráneos ovalados, similares a “los grises”, una raza extraterrestre referida por la cultura popular actual y que estos son los que venían a visitar a las culturas prehispánicas.

Cabe destacar que  no es la primera vez que aparecen en redes sociales fotos de este tipo de figuras, cerca del 2019 apareció un archivo similar asegurando que las figuras provenían de Perú.

Hallazgos que esclarecerían la historia del hombre sobre la Tierra | MXPolitico
 Adrián Montemayor, de Comunicación Social del Fondo Nacional de Fomento al turismo (Fonatur) publicó en su cuenta de Twitter algunas de estas fotografías y descartó que se traten de hallazgos arqueológicos.

Las efigies son “piezas contemporáneas” y  no están relacionadas con los periodos en los que la civilización Maya floreció. Agregó que estas esculturas tienen símbolos mexicas, así como de Perú y del Reino Unido. Los materiales usados son muy nuevos, y no son parte de una pieza arqueológica con valor cultural.

El funcionario señaló que en caso de que las labores de la construcción el Tren Maya revelen el descubrimiento de figuras arqueológicas, en su momento serán dados a conocer y recalcó que estas supuestas reliquias con formas alienígenas son falsas.