Hay 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en Baja California Sur

El Servicio Meteorológico Nacional detectó la mañana de este martes la zona de baja presión en el Océano Pacífico, que mantiene 90% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

La zona de baja presión que continúa desplazándose hacia el oeste-noroeste, presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 40 km/h además de una presión mínima central de 1009 hPa, lo que favorece el ingreso de nubosidad hacia los estados del noroeste y occidente del país.

Se localizó a 530 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se desplaza a lentamente hacia el oeste-noroeste.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Baja California Sur, Campeche, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

En la Mesa del Norte se prevé ambiente frío durante la mañana y posibles heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; cielo nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Aguascalientes, Durango y Zacatecas, y lluvias aisladas en Nuevo León. Se pronostica ambiente de cálido a caluroso hacia la tarde y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí