Plan Binacional para reapertura de puentes con Texas para el 21 de octubre

El congresista Henry Cuellar y oficiales de Laredo, están estableciendo un plan binacional para abrir los puentes por la vía terrestre este Estados Unidos y México este 21 de octubre próximo. Mismos que se encuentran cerrados a actividades no esenciales por la pandemia de COVID-19.

Esto con miras a la reactivación económica de la región.

“En lo que respecta a autoridades estadounidenses, agencias y oficiales federales y municipales decidirán hasta donde desean integrar la apertura. En cuanto a las autoridades migratorias –CBP-, han sido instruidos de estar en pláticas para llegar a acuerdos con las comunidades fronterizas para que se implemente el programa a partir del 21 de octubre próximo”, señalaron fuentes cercanas al este plan.

Las autoridades de Laredo, Texas señalan que hay interés y expectativa entorno al tema. Que en esencia va por la reapertura con ciertas restricciones que dependerían individualmente de cada ciudad fronteriza acorde a sus medidas sanitarias.

El congresista Cuellar detalló que está en conversaciones de alto nivel con el Comisionado de DHS Chad F. Wolf y explicó que, “he discutido el plan con el comisionado de CBP, Mark Morgan. Quiero extenderle mi más sincero agradecimiento a él y a todo su Departamento por seguir trabajando conmigo para resolver este problema actual. También me reuní con el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quien se mostró receptivo a esta propuesta. Me sentí alentado por nuestra conversación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí