Pide ANIPAC prórroga en el uso de plásticos en la CDMX

La Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), organismo perteneciente a la CONCAMIN, dio a conocer que en conjunto con diversas cámaras y asociaciones envió una carta a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, con la finalidad de solicitar la prórroga de la prohibición de productos plásticos como cubiertos, popotes y envases para transportar alimentos, entre otros, la cual entrará en vigor a partir del 2021.

Asimismo Aldimir Torres Arenas, presidente de la ANIPAC, destacó la necesidad de los productos plásticos en medio del contexto que se vive, derivado de la pandemia por COVID-19 desde marzo en el país.

“El plástico es un recurso sin el cual hoy no podríamos imaginarnos y es un factor esencial para la reactivación económica en medio de una pandemia prevaleciente y que se vislumbra no terminará en 2021. Los productos plásticos como cubiertos y contenedores de alimentos fueron básicos, para que sectores como el restaurantero e incluso el comercio informal de alimentos pudieran seguir operando”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí