México tiene hasta el 24 de Octubre para pagar 240 millones de metros cúbicos a EU por tratado de agua

México tiene como plazo el próximo 24 de octubre para completar una cuota 240 millones de metros cúbicos de agua de un total de 426 millones de metros cúbicos de agua a Estados Unidos, correspondiente  al Tratado Internacional de Agua de 1944.

Los 240 millones de metros cúbicos de agua equivalen al 20% de agua que fluye por el Río Conchos, el cual almacenan en las presas La Boquilla, El Granero y Las Vírgenes, en Chihuahua. El cumplir con lo establecido en acuerdo ha generado tensiones entre el gobierno estatal y federal.

En las tres pesas antes enlistadas se acumulan 1,146.5 millones de metros cúbicos de agua, es decir, lo que resta México por pagar representa el 20% de lo que se recauda en ella.

Blanca Jiménez Cisneros, directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó para el mismo medio que no le están pidiendo a Chihuahua más de lo que les corresponde, “es el 54.1 % del agua que fluye todo el año, han entregado nada más el 44% les falta un 10% que es justo lo que no falta entregar a Estados Unidos […] Nos faltan cerca de 240 millones de metros cúbico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí