Hugo López-Gatell responde a reclamos de senadores

Hugo López-Gatell,comparece este lunes ante la Cámara de Senadores, donde presenta un informe del comportamiento de la epidemia del Covid-19, que hasta el momento en México ha dejado un saldo de ya de 817,503 contagios acumulados y 83,781 muertes derivadas de complicaciones de la enfermedad.

“Consideramos que a lo largo de estos meses, aunque es entendible desde un punto de vista sociológico que afloren actitudes, respuestas, comportamientos no favorables a la unidad, a la serenidad es entendible porque la vida del país también comprende intereses políticos y económicos. Pero no debemos tener duda de que México fue uno de los pocos países que decidió tener una conducción científica de la pandemia, lejano de los intereses políticos o las coyunturas del momento”, indicó el subsecretario de Salud.

Gatell estacó también los tres objetivos fijados para la respuesta a la pandemia “afortunadamente logrados”, señaló: ganar tiempo para preparar servicios de salud como hospitales; evitar la acumulación de casos diarios y la saturación de centros hospitalarios; un menor impacto en la sociedad.

“Nuestro enfoque es la sociedad, ¿por qué? porque esto es un fenómeno social, aunque a nivel personal cada uno tiene la inquietud de protegerse a sí mismo y esto ha llevado a actitudes defensivas de pensar en el cubrebocas, en la distancia, en el lavado de manos, como si fuera un asunto en el que cada quien tiene que protegerse en lo individual. Pero no es así. Científicamente la salud pública es una disciplina social y por lo tanto debemos de abordarla desde una visión social”

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí