Esposa de Duarte continúa prófuga

  • Bertha Olga Gómez Fong fundó dos empresas: Xtra Clean One y Del Río Auto Sale, Corp.

A pesar de estar prófuga de las autoridades mexicanas, Bertha Olga Gómez Fong de Duarte, esposa del exgobernador de Chihuahua César Horacio Duarte Jáquez, aprovechó su estancia en Miami para abrir negocios dedicados al reclutamiento de personal de limpieza y a la compra-venta de autos usados.

El 25 de agosto pasado un juez del municipio de Morelos, Chihuahua, libró una orden de captura en contra de Gómez Fong, pero hasta el momento se desconoce su paradero. La exprimera dama chihuahuense aparece como socia mayoritaria en al menos nueve de las sociedades mercantiles que fundó con Duarte Jáquez como matrimonio.

Con el exgobernador echó a andar negocios dentro de los sectores ganadero, inmobiliario y financiero, entre ellos Grupo Inmobiliario del Norte, Ganadera El Saucito Balleza, Hidroponia del Parral y Fondo de Aseguramiento Protección Agropecuaria de Chihuahua, incluyendo el Banco Unión Progreso.

Tras dejar la gubernatura y mientras se realizaban señalamientos en su contra por posibles actos de corrupción, César Duarte y Bertha Olga Gómez Fong llegaron a vivir a Estados Unidos. Primero fueron ubicados en la ciudad de El Paso, Texas, y posteriormente en Miami, Florida, a donde habrían llegado a mediados de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí