Billetes más buscados por coleccionistas en México

Billetes

En el fascinante mundo de la numismática, algunos billetes en circulación se han convertido en auténticos tesoros para los coleccionistas

Actualmente, estos fragmentos de papel monetario llegan a venderse en cifras sorprendentes a través de plataformas de compra-venta y redes sociales. Veamos cuáles son los más codiciados:

Billete de 50 pesos mexicanos

Sinopsis: El billete de 50 pesos ha ganado gran valor en el mercado de coleccionistas debido a su atractivo diseño. Circulando desde octubre de 2021, este billete ha alcanzado precios desorbitantes, llegando a ofertarse hasta en 2 millones de pesos. Su estado impecable aumenta aún más su valor.

Billete de 500 pesos mexicanos

Sinopsis: Perteneciente a la familia G y en circulación desde agosto de 2018, el billete de 500 pesos destaca con la imagen de Benito Juárez y el ecosistema de costas. Algunas de estas piezas, como los llamados billetes “radar,” se han vendido por hasta 200 mil pesos debido a características únicas en su número de serie.

Billete de 100 pesos mexicanos

Sinopsis: En circulación desde noviembre de 2020 y perteneciente a la familia G, el billete de 100 pesos presenta a Sor Juana Inés de la Cruz y el Antiguo Colegio de San Ildefonso. Los coleccionistas llegan a pagar hasta 48 mil pesos por aquellos que pertenecen a la serie AA, la más buscada.

Billete de 1,000 pesos mexicanos

Sinopsis: Añadido poco después del billete de 100 pesos, este billete destaca con los rostros de Francisco I. Madero, Hermila Galindo, y Carmen Serdán, junto al ecosistema de las selvas húmedas. En la serie A, se ha llegado a ofertar en internet por hasta 18 mil pesos.

Billete de 200 pesos mexicanos

Sinopsis: Perteneciente a la familia G y representando el proceso histórico de la Independencia de México, este billete de 200 pesos se ha vendido hasta en 8 mil pesos, siendo una opción más accesible para los coleccionistas.

Estos billetes en circulación, más allá de su valor nominal, se han convertido en verdaderas joyas para los amantes de la numismática, creando un apasionante mercado de coleccionismo en México. 💸🔍 #Coleccionismo #BilletesMexicanos