Centro de investigación de la UAEM en Acolman brinda consulta nutricional sin costo

Con el objetivo de apoyar a la población en general, el Centro de Investigación y Atención Nutricional (CIAN) de la Unidad Académica Profesional Acolman, de la Universidad Autónoma del Estado de México, abre sus puertas para brindar consulta nutricional especializada sin costo alguno.

Lo anterior, lo dio a conocer el Dr. Ranulfo Pérez Garcés, Coordinador de la Unidad Académica Profesional Acolman. A decir del funcionario universitario, frente a esta pandemia por el COVID-19, hoy más que nunca, es fundamental que la población cuide su salud y su alimentación.

“En la Unidad Académica Profesional Acolman, hemos abierto el Centro de Investigación y Atención Nutricional, con el propósito de apoyar a quienes deseen cuidar de su salud, mejorando sus estilos de vida saludable (hábitos alimentarios y activación física), ya que como lo han informado las autoridades y algunas investigaciones, enfermedades crónico no transmisibles, como diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cardiopatías isquémicas, entre otras,  aumentan el riesgo de que los pacientes con COVID-19 presenten complicaciones. Por lo que es de suma importancia redoblar los esfuerzos en todo el país en la prevención y reducción de las enfermedades asociadas a la mala alimentación” señaló Pérez Garcés.

El servidor universitario, hizo la invitación a la población para agendar una cita para su consulta nutricional en el Centro de Investigación y Atención Nutricional, el cual brindará estos servicios sin costo alguno; señalando que esta decisión, en congruencia con la línea institucional de la administración del Dr. Alfredo Barrera Baca, Rector de la UAEM, busca apoyar a las familias y personas que por la contingencia sanitaria han perdido su empleo o sus ingresos se han reducido y que no pueden costear consultas de este tipo.

“Estamos listos para recibir a las personas, que deseen comenzar a cuidar de su alimentación, con estricto apego a las normas de sanidad que han indicado las autoridades de salud”, puntualizó el servidor universitario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí