Tras “empate” INE definirá fechas para próxima encuesta para presidente de Morena

La encuestas dadas a conocer por el Instituto Nacional Electoral (INE) revelan que los aspirantes morenistas Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo tiene un empate a la presidencia nacional de Morena, por lo que se irá por una tercera encuesta para dar a conocer al ganador.

“Los resultados de las tres bases de datos integradas no permiten dar un ganador claro a la Presidencia del partido Morena. Los límites inferior y superior de los intervalos de confianza se se traslapan entre las dos primeras posiciones que son Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo”, señala las conclusiones.

Por su parte Claudia Zavala, consejera del Instituto Nacional Electoral (INE) y presidenta de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticas del órgano electoral, informó que aún se deben de definir las fechas para realizar la nueva encuesta para determinar si Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, o Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal, queda al frente de la presidencia nacional de Morena.

“No tenemos todavía fecha prevista, ni todo el modelo diseñado. Es un tema que vamos a tener que platicar, instrumentar, vamos a tomar la definiciones, ver como lo vamos a realizar y tiempos en que se van a realizar”, detalló la consejera en conferencia de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí