Sheinbaum descarta rebrote de Covid-19 en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó que se esté dando un rebrote de Covid-19 en la Ciudad de México, situación que otras urbes del mundo enfrentan.

 

“No vemos señales de algún brote, eso no quiere decir que no pueda llegar a ocurrir, pero pues tenemos que seguirnos cuidando, porque de todas maneras en la Ciudad de México tenemos todavía alrededor de 2,500 personas hospitalizadas”, explicó al visitar la alcaldía Tlalpan.

 

La mandataria señaló que creció la hospitalización en la Zona Metropolitana del Valle de México con 60 nuevas camas: 30 en la Ciudad de México y 30 en el Estado de México.

 

De acuerdo con el informe diario de Covid-19 de la capital, al corte de este lunes hay un total de 2,558 hospitalizados.

 

“Sin embargo, en los últimos siete días han bajado los ingresos hospitalarios, eso quiere decir que no hubo tantas altas en los últimos días como había habido en días anteriores, que responde a cierta dinámica de la pandemia, no tiene que ver particularmente con que pasó algo durante esta semana”, dijo.

 

Sobre el hecho de que en la capital del país se registraron en un día 1,386 defunciones por Covid-19, la mandataria argumentó que se debió a un cambio en las metodologías de medición.

 

“Justamente hoy (martes) lo platicamos con el equipo que hace el informe, se ajustó a la misma metodología que presentó ayer (lunes) en la noche el doctor Hugo López-Gatell”, expuso.

 

“Buscamos que no haya diferencia entre la información que nosotros damos y la que da el Gobierno de México, en todo caso damos información adicional. Pero sí es muy importante que tenga continuidad la información porque si no tiene este rompimiento. Entonces lo que vamos a hacer es publicar las dos metodologías, de tal manera que se tenga continuidad en el informe que se venía dando y además, la nueva metodología que presentó ayer (lunes) el doctor López-Gatell”, reiteró.

 

La urbe acumula 133,961 casos confirmados, de ellos, activos 7,903; mientras que hay 13,663 fallecidos.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí