Miss Intercontinental México el 3er concurso más importante a nivel nacional

Miss Intercontinental México es un concurso preliminar para Miss Intercontinental, cada concursante representa a su estado de origen o residencia, y la ganadora ostenta el título por un periodo de un año.

Es el tercer certamen más importante a nivel internacional el cual ostenta la corona más cara de los certámenes de belleza, fabricada de oro blanco y piedras preciosas.

Es el certamen más longevo en la historia de los certámenes de belleza, el cual cumplirá 49 años de historia.

El dueño de este certamen a nivel internacional es el Sr. Detlev Oberkoning, de nacionalidad alemana quien también tiene el certamen internacional Top Model Of The World.

Este certamen internacional se realiza cada año en un país distinto, quien tiene como visión principal el impulsar a las mujeres de todo el mundo, proyectándolas a nivel internacional.

Verónica Salas, tuvo la oportunidad de representar a nuestro país a nivel internacional en dos ocasiones.

Su primer certamen fue el Miss Eco International en Sharm el_Sheij Egipto, en donde logró estar en el top 20.

En el 2017 representó a México por segunda ocasión en el certamen Miss Intercontinental en Hurghada Egipto   el cuál se coronó como reina internacional, logrando así la primera corona internacional  de este certamen para México.

Verónica Salas fue reconocida como una de las ganadoras más famosas de este certamen internacional, siendo la primera mexicana en 46 años de vida del certamen en obtener la corona internacional. Verónica compitió con 85 países, superando a las representantes de países como Filipinas, Brasil, Venezuela, Colombia, República Checa, quienes se postulaban como las favoritas a llevarse el título Miss Intercontinental 2017.

Verónica Salas durante su reinado internacional viajó a República Dominicana en varias ocasiones, Colombia, Panamá, Ecuador, Japón, Filipinas en dos ocasiones, visitó también Egipto en dos ocasiones, Dubái y Suiza.

Tuvo un año muy exitoso, pues como se mencionó anteriormente, después de 10 años, fue una de las reinas que más viajó durante su reinado.

Ahora Verónica inicia un nuevo reto, se convierte en este año 2020 en la nueva Directora Nacional de Miss Intercontinental México, dándole un giro completo al objetivo de este certamen, el cual ahora busca algo diferente.

El principal objetivo de este certamen en México siempre será proyectar e impulsar a las mujeres, formar mujeres con carácter, con determinación, mujeres empoderadas en toda la extensión de la palabra, que no tengan miedo de soñar, mujeres fuertes, disciplinadas, mujeres que sean ejemplo para las demás, mujeres que se apoyen, que se impulsen entre sí, mujeres que se descubran, que tengan metas y objetivos y sobre todo mujeres que estén dispuestas de demostrarle al mundo que MUJER es sinónimo de FUERZA, VALENTIA y DETERMINACIÓN

El certamen se va a enfocar primero en empoderar a la mujer, uno de sus principales objetivos; cuando hablamos de empoderamiento nos referimos a una mayor autonomía para las mujeres, a su reconocimiento y a la visibilidad de sus aportaciones, aunque suene trillado, sigue siendo una necesidad que la mujer tenga voz y voto en todos los sectores para que pueda participar en igualdad de condiciones en el dialogo y la toma de decisiones, para poder influir en el futuro de sus familias y de su país.

Este año fue designada como Miss Intercontinental México2020 a Paulina Uceda Escorcia, licenciada en Ciencias de la Comunicación, comprometida con las causas sociales, lo cual promueve a través de su fundación, JUNTOS POR UN PROPÓSITO, donde apoya a los sectores más vulnerables, cuenta además con amplia experiencia en los certámenes de belleza ya que ha representado a su estado Michoacán en varias ocasiones, motivo por el cual confiamos en que hará un excelente papel este próximo enero 2021 en la India en el certamen internacional, con quien se busca ganar la segunda corona Internacional para México

Fue coronada oficialmente este pasado 4 de octubre en el municipio de Valle de Bravo en el Hotel Santa Rosa, contando con la presencia de Sofía Miñarro Miss Intercontinental México 2019, de varios regidores de este municipio y del Municipio vecino Tejupilco y de todos los patrocinadores oficiales.

Este evento tuvo como propósito, el apoyar a los niños de zonas rurales de este bello municipio con kits escolares, porque ante la difícil y atípica situación que nos ha tocado vivir durante este 2020, es imperativo que los seres humanos seamos empáticos con la realidad social que nos rodea y de la cual somos parte, es por eso que la Organización Nacional de Miss Intercontinental México, encabezada por Verónica Salas, buscará siempre colaborar e cerca con los municipios y estados de nuestro país, dejando un pequeño mensaje de amor y esperanza a través de nuestra reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí