Ok, esta bien…Stad Up en vivo desde el Teatro Morelos

Los standuperos Roberto Andrade “Tío Rober” y Hugo “El cojo feliz”, así como la directora de cine Gabriela Sandoval Torres dieron una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles sobre la película “Ok, está bien” la cual se estará presentando en el Teatro Morelos de Toluca este 29 de junio a las 6:00 pm, como parte del cierre de gira. Al terminar, presentarán un show de stand up y un podcast en vivo.

Dentro de los detalles de la producción la directora mencionó que el formato fue en blanco y negro y está inspirada en “Manhattan” de Woody Allen así, como en el cine clásico cómico, buscaban darle también un estilo acorde al cine independiente. Cabe mencionar que fue realizada con pocos recursos, para tener control en cuanto a la corrección, así como tener un mejor manejo en la paleta de color en la postproducción.

Gabriela Sandoval menciona que escogió para las grabaciones su departamento, ubicado en Tlatelolco. Con ello busca plasmar el lado agradable y estético del lugar, ya que ha sido representado en el cine mexicano como un lugar feo y triste.

“Yo quería retratar Tlatelolco con una vista bohemia de cafecito, la gente que sale a la plaza de las tres culturas, para mí es una colonia muy bonita y eso quise plasmar”, mencionó.

Roberto menciona que la idea del guion surge de una crisis que tuvo antes de cumplir 30 años donde en ese momento se sentía mal consigo mismo, estuvo 4 días encerrado en un cuarto de hotel en Querétaro donde pudo escribir el 60% del guion.

Luego de ser rechazados por varias casas productoras por “contenido políticamente incorrecto” además de ser probablemente misógino, llegaron al festival de cine en Guadalajara en 2018 donde ganaron premios al mejor tráiler y limpieza de audio, así entrando a la categoría Work in Progress de este evento se abrieron distintas puertas y así han llevado el largometraje a Coahuila, Monterrey, Guadalajara, San Luis Potosí presentándola en auto cinemas. La gira cerrará en la Capital Toluqueña.

Actualmente están a la espera de que salgan las nominaciones del Ariel este año, esperando saber si la academia tomo en cuenta la propuesta de la película.

El filme es totalmente cómico y “El cojo Feliz” aseguró que al público que le guste la comedia pasará un buen rato de diversión.

Al finalizar Gabriela y el “Tío Rober” comentaron que ya se encuentran trabajando en una nueva película, así como en un largometraje de gran presupuesto para la cual ellos trabajan el guion.

Cabe destacar que el aforo sera de mil personas, teniendo en cuenta que el acceso sera de acuerdo al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Deja un comentario