Ener Telecom, empresa ligada al SUTERM se inicia en la venta de internet en el Edomex

La empresa ligada al Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Ener Telecom, intenta quitarle clientes en la transmisión de datos y servicios de internet a las empresas de los millonarios Carlos Slim, Emilio Azcarraga Jean y Ricardo Salinas Pliego en Texcoco, Estado de México.

“Ener Telecom prestará inicialmente los servicios de acceso a internet y transmisión de datos en el municipio de Texcoco, en el Estado de México”, revelan documentos en poder de Forbes México.

Texcoco, uno de los bastiones de Morena en el Estado de México, tiene una población de 279 mil 698 habitantes en 2020, así como tiene 55 mil 080 hogares donde en promedio viven cuatro personas.

Los fundadores de la empresa de telecomunicaciones son Efrén Fuentes Ochoa, secretario de Relaciones Exteriores del SUTERM y propietario del 98 por ciento de las acciones, así como Marcela Alicia Téllez Bello, jefa del Jurídico y Representante Legal del SUTERM y dueña del 2 por ciento de la participación accionaria.

Cabe mencionar que, Fuentes Ochoa y Téllez Bello son dueños de una concesión única para uso comercial con una vigencia de 30 años y podrá ser prorrogada conforme a lo dispuesto en la Ley Federal de Telecomunicaciones.

La compañía de afiliados al SUTERM presentó su inscripción en el Sistema Nacional de Información de Infraestructura sobre si cuenta con infraestructura activa y pasiva, medios de transmisión, derechos de vía y demás características de las redes de telecomunicaciones y estaciones de radiodifusión utilizadas para la prestación de los servicios públicos.

 

Deja un comentario