Combaten con firmeza corrupción en la policía de Ecatepec; dan de baja a 35 elementos y 14 fueron puestos a disposición de la Fiscalía

El gobierno de Ecatepec no tolerará actos de corrupción de ningún servidor público municipal, por lo que colabora con la Fiscalía de Justicia del Estado de México en investigaciones realizadas en contra de policías municipales relacionados con posibles delitos, 14 de los cuales han sido presentados ante la institución.

Desde el 1 de enero del 2019, en el inicio de la actual administración municipal, el alcalde Fernando Vilchis Contreras mantiene una política estricta de cero tolerancia contra la corrupción,  lo que permitió depurar de malos elementos a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, proceso que aún continúa.

Por ello, la Comisión de Honor y Justicia de la policía municipal inició 771 expedientes, de los cuales 35 concluyeron  con la baja y suspensión de elementos señalados de irregularidades, así como 14 puestos a disposición de la Fiscalía nexiquense por su probable participación en hechos delictuosos.

El presidente municipal advirtió que en todo momento se actúa con mano dura en contra de los malos elementos de la corporación, en el marco de un proceso de depuración iniciado desde el inicio del actual gobierno, el cual tiene como meta la incorporación de mil cadetes egresados del Colegio de Policía, con un nuevo perfil de mayor preparación académica y verdadera vocación de servicio.

Reconordó que el 29 de agosto de 2019, seis policías municipales fueron detenidos por sus propios compañeros por su probable participación en el secuestro exprés y extorsión a un comerciante del municipio, a quien al parecer despojaron de 48 mil pesos, en hechos ocurridos en la colonia Valle de Aragón.

Por instrucciones del alcalde Vilchis Contreras, los policías relacionados con los hechos fueron presentados ante la Fiscalía de Justicia de la entidad, además de que el gobierno municipal aportó la información requerida para realizar las indagatorias correspondientes.

Como parte de las investigaciones relacionadas con dicha detención,el  pasado 2 de octubre la Fiscalía mexiquense cumplimentó una orden de aprehensión contra otro elemento relacionado con la citada carpeta de investigación, por lo que el gobierno de Ecatepec igualmente colaboró de manera estrecha en las indagatorias.

Vilchis Contreras reiteró que el gobierno municipal no solapará abusos de autoridad ni actos de corrupción  de servidores públicos municipales, trátese de quien se trate, además de que continuará la depuración de malos elementos de la administración pública municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí