AMLO pide a integrantes de FRENAAA que compartan el Zócalo una vez al mes

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los integrantes del FRENAAA, compartir el Zócalo de la Ciudad de México para hacer sus eventos.

“Que nos den cuando menos un día al mes, que nos permitan el Zócalo un día al mes. Pueden moverse a una plaza cerca, terminamos y regresan. Si están los de ‘México sí’, lo mismo, nada más para ser equitativos, que haya igualdad, que todos tengamos posibilidad de manifestarnos.

“No va haber desalojos, es un acuerdo que desde ahora le propongo a los de Frena y México Sí, y a la BOA, y a todos, que nos permitan al menos un día al mes usar el Zócalo”, dijo el mandatario.

El Presidente aseguró que los grupos opositores a su gobierno tienen la garantía de poder manifestarse en la capital y en el Zócalo capitalino, así mismo recordó que, durante el sexenio de Miguel Ángel Mancera, la administración capitalina le impidió realizar actos en la Plaza de la Constitución.

“Me acuerdo cuando se intensificó la represión contra los maestros, convocamos para defenderlos, no nos permitieron llegar al Zócalo y se hizo el acto en Reforma. Cuando protestábamos contra la reforma energética tampoco, en algunas ocasiones tuvimos que hacer actos fuera, aquí no nos permitían en el Zócalo, ahora no, es libre, tan es así qué hay un campamento”, añadió.

Por eso, el presidente pidió a FRENAAA que compartan el Zócalo, ya que cuando termine la pandemia el gobierno regresará a las plazas publicas a informar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí