Red 2G de Movistar se apagará definitivamente en México el 1 de enero de 2021

El apagón de la red 2G de Movistar en México está anunciado desde el año pasado, y ahora sabemos que será efectivo el primer día del próximo año.

Telefónica Movistar da a conocer en su sitio web, que el 1 de enero de 2021 se llevará a cabo el apagón de su red 2G en México. En la publicación explica que el servicio de telefonía, llamadas, mensajes y datos, ahora será sobre las redes 3G y LTE, e invita a sus usuarios a verificar que sus equipos celulares sean compatibles con estas redes, o en su defecto adquirir uno nuevo.

A finales de 2019 Movistar firmó un convenio con AT&T con el cual usará su red de ultima milla en búsqueda de generar ahorros por 230 millones de euros en tres años, y para julio de este año Movistar confirmó que ya había logrado migrar a 3.7 millones de usuarios a la red de AT&T, con un cambio completo programado para 2022.

De esta manera, Telefónica renunciará a todo su espectro en las regiones 1, 3 y 4 para el 31 de diciembre de 2020, justo antes de la fecha programada del apagón de su red 2G, y se quedará operando en México solo con la red de AT&T, en uno de sus cambios más grandes que demuestra el abandono de la competencia directa en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí