“Por traición al pueblo” fueron cesados algunos funcionarios de la CNDH: Rosario Piedra

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que preside Rosario Piedra Ibarra, aclaró que diversos funcionarios han sido cesados desde junio porque “han desinformado o malversado la verdad” de la vida institucional, poniéndola en riesgo; incluso acusó que quienes han salido de la CNDH ha sido por razones que tienen que ver con el incumplimiento de sus funciones, pero “algo peor” por la “traición al pueblo al que se deben y espera de nosotros trabajo y compromiso”.

“Este esfuerzo ha implicado también, identificar y dar de baja a quienes no están comprometidos con el servicio público y la transformación de la Comisión, por ello, algunos elementos, incluidos algunos designados en la presente administración, han sido cesados. Esta acción ha sido utilizada de manera equivocada, los funcionarios cesados han desinformado o malversado la verdad de la vida institucional de la CNDH, poniéndola en riesgo”, señala en un comunicado.

¿Por qué importa? La CNDH detalló que algunos de los cesados enfrentan denuncias penales y ante el Órgano Interno de Control, que en su momento se dilucidaron; por lo que reiteró que cuando dicen que defienden al pueblo es porque en realidad lo hacen y quien no cumple esta premisa no tiene cabida en la comisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí