FMI recomienda a México posponer refinería de Dos Bocas

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha señalado que aún no es rentable construir la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y recomendó el proyecto sea aplazado.

“La estrategia de negocio de Pemex está abarrotando recursos para gastos esenciales. Dada su ampliación de las pérdidas, es aconsejable centrar la producción sólo en campos rentables, vender activos no básicos, frenar los planes para aumentar la producción de refinación a pérdidas y posponer nuevos planes de refinería hasta que sea rentable hacerlo”, sostuvo en un reporte.

El FMI además sugirió a Pemex buscar asociarse con empresas privadas para la obtención de capital y los conocimientos vitales para aliviar las elevadas necesidades de financiamiento de la empresa del Estado además de considerar que el país debe promover la participación de empresas privadas para financiar grandes proyectos energéticos.

Además el FMI señaló que México tiene espacio para reducir aún más su tasa de interés referencial, lo que daría un “mayor alivio” a la economía, golpeada por la epidemia de coronavirus y cuyos daños es “fundamental” limitar.

Con info de latinus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí