Diputados aprueban extinción de 109 fideicomisos, Senado tendrá la última palabra

La Cámara de Diputados avalan en lo general con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones el dictamen sobre la extinción de 109 fideicomisos, con los cuales de los recursos obtenidos se pretende que se destinen a programas sociales y en atención a la crisis generada por el coronavirus o COVID-19. Esto luego de confirmar que existiera quórum con 371 legisladores registrados.

En una primer votación se emitieron 230 votos a favor, 12 votos en contra y 5 abstenciones, pero se decretó un receso de 15 minutos para la verificación del cuórum.

¿Qué sigue? Duce María Sauri informó que se recibieron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen incluyendo los artículos transitorios, por lo que para discusión se ordenó por artículo del proyecto.

¿Qué se dijo? Ante el desacuerdo entre Morena y la oposición, se propuso que a los diputados que no se registraron a la sesión pero acudieron que se les descuente de el día en su salario.

Antecedente: En la sesión previa del jueves 1 de octubre, la oposición logró reventar la sesión, la cual fue suspendida porque no había el cuórum necesario, pero para esta sesión Morena y sus aliados ya logran juntar la asistencia necesaria.

¿Qué se dijo? Previamente Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, recibió una lista de 70 mil firmas de ciudadanos que se oponen a la extinción de 109 fideicomisos.

¿Toman tribuna? Durante el debate de las reservas los legisladores de oposición tomaron la Tribuna por lo que se decretó un receso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí