Diputadas y diputados locales iniciaron el reto #CompuXlaEducación

Diputadas y diputados locales iniciaron el reto #CompuXlaEducación, en aras de contribuir al acceso a la educación. El objetivo es recaudar y donar computadoras, laptops y tabletas electrónicas en buen estado para que sean proporcionadas a estudiantes de educación básica, media superior y superior que no tengan acceso a estos dispositivos, necesarios para cursar el actual ciclo escolar 2020-2021.

La legisladora de PT, Jannete Guerrero Maya inició el reto y nominó a los alcaldes en Cuauhtémoc e Iztacalco, Néstor Núñez y Armando Quintero, respectivamente; así como a los legisladores Temístocles Villanueva Ramos, Eduardo Santillán Pérez y José Luis Rodríguez Díaz de León a seguir la cadena y nominar a otros.

En la sesión ordinaria, el congresista Rodríguez Díaz de León aceptó el reto, e inmediatamente nominó a sus compañeras de bancada las diputadas Martha Ávila Ventura e Isabela Rosales Herrera.

A través del reto y punto de acuerdo –presentado por la legisladora Guerrero Maya- se exhortó a las 18 secretarías, a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, a las personas titulares de las 16 alcaldías, así como a las y los 66 diputados del Congreso capitalino a que donen al menos una computadora, laptop o tableta electrónica en buen estado.

Se pidió que las personas titulares de las 16 alcaldías, diputadas y diputados difundan la campaña #CompuXlaEducación.

También al Comité de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas y Asuntos Interinstitucionales de esta Soberanía le exhortaron elaborar los lineamientos necesarios para la reapertura de los Módulos de Atención Ciudadana, considerando las medidas sanitarias correspondientes, para que en cada uno de los 66 Módulos se destine un área con conexión a Internet y computadoras, a fin de que las y los estudiantes que no cuenten con acceso a estas tecnologías puedan apoyarse para cursar el actual ciclo escolar 2020-2021.

Incluso, el exhorto se dirigió, de manera respetuosa, a la Iniciativa Privada para que a través de las empresas que la conforman se sumen al reto #CompuXlaEducación, en aras de contribuir al acceso a la educación.

“Cuando las personas pueden acceder a una educación de calidad, se abren las puertas a una mejorar calidad de vida para superar el ciclo de la pobreza. Por consiguiente, la educación contribuye a reducir las desigualdades y a lograr la igualdad de género”, aseguró la legisladora Guerrero Maya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí