Aventaja Mario Delgado para presidente nacional de Morena

  • Porfirio Muñoz Ledo se ubica en segundo lugar, y en tercero Yeidckol Polevnsky.
  • 55% de los militantes o simpatizantes de Morena no sabía del proceso de selección
    para renovar la dirigencia de su partido.

La empresa Enkoll realizó una encuesta en vivienda consistente en mil 562 entrevistas, cara a cara, replicando la metodología del Instituto Nacional Electoral (INE) en donde Mario Delgado Carrillo, liderea las preferencias para presidente nacional de Morena con 20% de intención bruta; seguido por Porfirio Muñoz Ledo con 15%; Yeidckol Polevnsky se ubicó en 12%; seguida de Hilda Díaz con 11%; y finalmente, Adriana Menéndez con 9%.

En el estudio realizado del 30 de septiembre al 4 de octubre de este año, destaca que 22% de los simpatizantes o militantes de Morena, no saben por quien votar; y 11% de este sector de la población dice que no votaría por ninguno de los candidatos.

Asimismo, se detectó que solo el 45% de los entrevistados conocía de la existencia de una encuesta a través de la cual se renovará la dirigencia de Morena. Debido a la falta de campañas para esta elección, existe un 55% que no sabía que su partido busca presidenta o presidente nacional.

Respecto a la intención efectiva, la encuesta “Preferencia de Voto para Presidente de Morena”, arrojó también que Mario Delgado registra 30%, Porfirio Muñoz Ledo 23%, Yeidckol Polevnsky 18%, Hilda Díaz 15% y Adriana Menéndez 14%.

Si bien, entre el Mario Delgado y Muñoz Ledo no existe un amplio margen, los intervalos de confianza no se cruzan lo que indica que hay un claro primer y segundo lugar.

El estudio que se realizó en viviendas entre ciudadanos mayores de 18 años, con credencial para votar válida y vigente registrada en la Lista Nominal quienes se declaran simpatizantes o militantes del partido Morena.

En el presente trabajo se usó la misma metodología empleada por las tres casas encuestadoras seleccionadas por el INE para renovar la dirigencia del partido, por lo que la estimación de parámetro, la metodología de la recolección de los datos, tamaño de la muestra, rechazos, intentos y mayores datos se pueden consultar en el sitio web: https://www.enkoll.com.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí