78.1% de los mexicanos encuestados apoyan juicio a ex-presidentes

El 78.1% de los mexicanos encuestados estaría de acuerdo en investigar y en su caso enjuiciar por corrupción a los expresidentes del país.

Sinembargo sólo el 58.4% de la población participaría en dicha consulta.

Según una encuesta publicada por El Universal, el 78.1% quiere que se enjuicie a los expresidentes del país, mientras que el 18.1 se opone y el 3.1% no tiene opinión al respecto.

Pero según la encuesta sólo el 58.4 % de los encuestados participaría, mientras que se abstendrán el 30% y un 9.6% esta indeciso de participar o no.

El 91.4% de los eventuales participantes votarían por enjuiciarlos, un 7.2% votará en contra y un 1.4% todavía no lo sabe.

La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de México declaró constitucional la consulta popular que quiere convocar López Obrador y esta sería la pregunta:

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, dice la pregunta consensuada por los magistrados.

Deliberadamente se saco los nombres de los ex-presidentes por su presunción de inocencia en la pregunta que se haría el siguiente año.

La encuesta se realizó entre el 2 y el 4 de octubre vía telefónica a 800 personas con un nivel de confianza del 95 % y un margen de error del 3.5%

El presidente más votado para juicio en la fue Salinas de Gortari, con el 88.1% el menos votado fue Zedillo con el 76.4%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí