Se estima que Delta se convierta en huracán categoría 4

  • Sus vientos con fuerza de huracán se extienden hacia afuera hasta 35 km desde su centro.
  • Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 150 km desde su centro.
  • Protección Civil de Quintana Roo pide a la población mantenerse informada.

Con una presión central de 968 Mb Delta se mueve rápidamente hacia el oeste noroeste a 24 km/h hacia el noreste de la península de Yucatán.

El huracán está en medio de un rápido e impresionante episodio de intensificación, honestamente no ven que nada lo detenga hasta que toque la península de Yucatán.

Tiene todos los factores favorables, por lo que se estima que Delta será un huracán mayor, categoría 4, cerca de la tierra del Mayab, con vientos máximos sostenidos aproximadamente de 212 km/h.

Casi toda la guía se ha elevado pues aunque se espera un cierto debilitamiento, debido a su interacción con tierra, las condiciones ambientales parecen propicias para su reintensificación en el Golfo de México.

La pista de trayectoria se ha ajustado y desplazado más hacia el oeste debido a un fortalecimiento de la alta presión a lo largo de La Florida, que llevará a Delta a una trayectoria oeste noroeste, durante el primer día más o menos y posteriormente noroeste.

Esta situación estaría ocasionando el choque de Delta con tierra en algún punto probable entre Playa del Carmen y Cancún, para posteriormente, ingresar al Estado de Yucatán por Tizimín, y salir al Golfo en algún punto probable entre Río Lagartos y El Cuyo

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí