Apoyan Bontu y OYO Hotels a hoteles independientes para contribuir a la reactivación responsable del turismo

  • Novedosa solución financiera para invertir en adelanto de capital de trabajo / CAPEX dará acceso a financiamiento a más de 650 socios hoteleros de OYO Hotels y a interesados en unirse a la cadena.
  • Solución rápida, pre aprobada, que confía en el potencial del negocio y se adapta al ciclo de ventas.
  • Cada hotelero decide en qué emplea el crédito de acuerdo con sus prioridades, necesidades y capacidad de pago.

OYO Hotels, la cadena global de hoteles independientes locales, y Bontu, soluciones financieras de AlphaCredit, firmaron una alianza para brindar acceso a un crédito oportuno, flexible, transparente, ágil y responsable a los hoteleros independientes socios de OYO Hotels y aquellos hoteleros interesados en unirse a la cadena.

“Dentro de esta compleja coyuntura, nuestra prioridad es apoyar y dar un valor agregado a nuestros socios: los hoteleros independientes de México. Con este convenio, abrimos las puertas a los pequeños y medianos hoteles a un financiamiento oportuno que les ayudará a hacerle frente a los desafíos actuales, así como para la remodelación necesaria de sus propiedades. De esta manera, contribuimos a una pronta recuperación del sector, industria clave para la reactivación económica de México”, afirmó Eduardo Ortiz, Director Comercial de OYO Hotels en México.

La propuesta de valor de OYO Hotels está sustentada en la innovación y consiste en impulsar y empoderar a los hoteleros independientes con asesoría experta y herramientas tecnológicas. Una vez asociados con la cadena, OYO Hotels apoya a los hoteleros a enriquecer su servicio en términos de infraestructura, tecnología, gestión administrativa, visibilidad online, protocolos sanitarios y les proporciona acceso a un financiamiento confiable, ahora, a través de Bontu.

“Bontu, es nuestra multi solución financiera digital que nos permite acercarnos a las personas y a las empresas para brindarles el control de su dinero de manera rápida, segura y sencilla. Ante el actual escenario que vive la industria, queremos apoyarlos con nuestra tecnología financiera y acceso al crédito en el lugar y momento en que lo necesiten los pequeños y medianos empresarios hoteleros independientes, pues confiamos en su esfuerzo”, indicó Gerardo Cosme, Director Comercial de Bontu, AlphaCredit.

Este esfuerzo mira por un segmento desatendido por la banca tradicional y en el marco de un retador escenario para la industria de la hospitalidad. Esta posibilidad de fondeo fortalece la salud financiera y liquidez de más de 650 pequeños y medianos hoteles que actualmente forman parte de OYO Hotels en 170 ciudades y municipios de México, tratándose de la cadena con mayor número de hoteles en el país. Con esta solución financiera de Adelanto de Capital de trabajo, los socios hoteleros de OYO Hotels tienen la oportunidad de cubrir sus necesidades y operaciones financieras básicas a corto y mediano plazo.

Por otra parte, los hoteleros interesados en convertirse en nuevos socios de OYO Hotels también pueden acceder a este esta oportunidad de financiamiento. En este sentido, el crédito puede aprovecharse para mejoras que van desde la compra de equipo o insumos que garanticen óptimas condiciones sanitarias, hasta la remodelación de la propiedad a fin de asegurar los altos estándares en comodidad, diseño, limpieza e infraestructura que establece OYO Hotels para ser parte de la cadena.

En Bontu, el adelanto de capital de trabajo es flexible, pues se adapta a los ciclos de venta de cada hotel, es decir, se adapta a los ingresos, permitiéndoles confeccionarlos a la medida de sus necesidades y capacidades de pago, 24/7 desde donde deseen, sin garantías, ni avales, ni letras chiquitas. Además, ofrece ventajas tributarias a partir de la deducción de intereses, genera un historial crediticio que permitirá tener más oportunidades para próximas y mayores fuentes de financiamiento, entre otras ventajas.

Asimismo, contar con acceso a un servicio financiero de adelanto de capital de trabajo de esta naturaleza genera otros beneficios para los hoteleros. Se incrementa la rentabilidad sobre la inversión del negocio, les ayuda a seguir su operación día a día, invertir en insumos e incluso contratar más personal para aportar a la generación de más empleos.

Esta alianza contribuirá a que los hoteleros puedan recibir a los huéspedes con un servicio de primer nivel y así incrementar su ocupación, obtener clientes recurrentes y mayores ingresos que mejoren la calidad de vida de las familias que conforman la industria hotelera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí