Votación anticipada en Veracruz para elecciones 2024

Votación anticipada en Veracruz para elecciones 2024

220 personas en estado de postración ejercerán su voto de manera anticipada en Veracruz, donde se renovará la gubernatura y 50 diputaciones locales.

En Veracruz, un total de 220 personas en estado de postración tendrán la oportunidad de votar de manera anticipada en las elecciones federales y estatales.

Procedimiento electoral

El Organismo Público Local Electoral de Veracruz (OPLE) informó que 240 personas podrán ejercer su voto anticipado dentro del periodo del 06 al 20 de mayo.

La lista de votantes anticipados incluye a aquellos veracruzanos que se credencializaron en su domicilio entre 2018 y el 31 de diciembre de 2023.

Cargos a renovar

En las elecciones de este año, se renovarán la gubernatura y 50 diputaciones locales, distribuidas entre 30 de mayoría relativa y 20 de representación proporcional.

Preparativos electorales

El OPLE Veracruz se encargará de elaborar las boletas y la documentación electoral necesaria para el voto anticipado, así como de llevar a cabo el escrutinio y cómputo correspondiente.

Iniciativa de voto Anticipado

Esta modalidad de votación, implementada por primera vez en elecciones concurrentes, ofrece una facilidad para aquellas personas con incapacidad física que no puedan asistir a su casilla el día de la jornada electoral.

Exclusión del Voto en Prisión Preventiva

El OPLE aclaró que en Veracruz no se llevará a cabo el voto en prisión preventiva para los cargos de elección local, debido a la falta de legislación al respecto en la entidad.

Según los lineamientos federales y el modelo de operación, esta modalidad se implementaría únicamente en entidades con legislación local que lo regule.


🚀 Si buscas mantenerte al día con las noticias nacionales e internacionales más relevantes 🌐

¡Este canal es para ti!