Paris entró en alerta máxima tras rebrote de Covid-19

Paris entro este lunes en un estado de alerta máxima  ante el avance de la pandemia de Covid-19, lo que lleva a la ciudad al cierre de todos los bares, los restaurantes seguirán abiertos, siempre y cuando respeten las nuevas medidas sanitarias.

“Estamos en una nueva etapa. Tenemos que estar a la altura del desafío”, afirmó el prefecto de policía de París, Didier Lallement, en la conferencia de prensa en la que se anunciaron las nuevas medidas, que tendrán una vigencia mínima de dos semanas.

Además de los bares, los gimnasios y siguen prohibidos los eventos con más de mil personas, así como las reuniones de más de 10 personas en espacios públicos.  Por su parte, las universidades deberán restringir la asistencia presencial en un 50% y quedan prohibidas las fiestas de estudiantes.

A parte de Paris, otras cinco ciudades podrían entrar en alerta máxima, Lille Lyon, Toulouse, Saint-Etienne y Grenoble.

Esto se debe al aumento en hospitales este fin de semana, la tasa de incidencia supera los 250 positivos por cada 100.000 habitantes entre la población en general o los 100 casos entre las personas mayoresasí como cuando el 30 % de las camas de las ucis están ocupadas por pacientes de COVID-19.

Así mismo el sábado se registró un record de casi 17.000 contagios nuevos, Francia notificó que en el último día hubo 12.565 casos nuevos y 32 muertes por Covid-19

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí