TOP 5 platillos típicos de Puebla


 

1.- Mole poblano

El mole es una de las especialidades culinarias que tiene México, pero si de moles se trata, el famoso mole poblano es considerado por muchos la mayor aportación del estado de Puebla a la cocina mexicana; no es para menos, ya que su gran variedad de ingredientes como pollo, ajonjolí, cebolla, pepitas, cacahuate, azucar, manteca, piloncillo, chocolate y chiles, por mencionar algunos, hacen que cualquier persona que lo pruebe quede fascinado.

2.- Chiles en nogada

Este platillo se elabora desde el siglo XIX y su preparación se ha diversificado con el paso del tiempo. Los chiles se asan para quemar su piel, posteriormente se envuelven en una bolsa de plástico para la piel se desprenda, se abren para ser desvenados y posteriormente se rellenan, pero lo que da su toque característico es la famosa “Salsa nogada”, preparada con crema, nuez de castilla, queso de cabra y jeréz.

3.- Camote poblano

¿Has visitado Puebla y no has probado este famoso dulce? Sin dudas es casi imposible, es un dulce típico que puedes encontrar a través de todo el estado; mencionado en albures, en partidos de fútbol, por guías turísticos y hasta en la central de camiones es clásico escuchar que te lo ofrecen por lo menos una vez durante tu visita.

4.- Cemitas poblanas

Segun historiadores, durante la época virreinal, las cemitas eran producidas por los poblanos como parte del pago de sus tributos a la corona española. La cemita es un pan grande, redondo y crujiente, decorado con semillas de ajonjolí en la cubierta. Las cemitas poblanas consisten en el pan abierto y rellenado con queso, cebolla, jitomate, chile chipotle, carnes y embutidos.

En Puebla hay varios sitios en los que sirven las cemitas de la manera más tradicional, como el Mercado del Carmen, el Mercado de San Baltazar Campeche, el Mercado La Acocota y el Mercado de Victoria.

5.- La Pasita

Ya lo dice el famoso dicho, “Si no has ido a La Pasita, entonces no conoces Puebla”. Y es que para cerrar este top, te presentamos nada menos que la famosa “Pasita”, un licor de uvas, pasas y otros ingredientes secretos que cuenta ya con más de 100 años preparándose y es uno de los grandes símbolos gastronómicos de Puebla. Preparada en la popular licoreria del mismo nombre, sin dudas es un lugar que debes visitar en caso de que quieras conocer una bebida típica del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí