Emirates Airlines tendrá operaciones en México

La aerolínea Emirates anunció que a partir del 09 de diciembre de este año abrirán vuelos que conectarán a la Ciudad de México con Dubái, esto así lo dio a conocer en un comunicado la empresa originaria de los Emiratos Árabes Unidos.

Los vuelos saldrán diariamente, no tendrá escalas y serán operados en aviones Boeing 777-200, el cual transportará a más 300 pasajeros, en los cuales podrán viajar en clase turista o en primera clase.

También transportará hasta 14 toneladas de carga, esto para que haya un intercambio de mercancías mexicanas, en las cuales incluirán: aguacate, bayas, mangos, indumentaria médica (medicinas y algunos equipos de curación), autopartes entre otros productos de origen mexicano.

El presidente de Emirates Airlines, Tim Clark, expreso: “Estamos muy contentos de poder introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo del turismo, los negocios y los lazos culturales”.

También añadió que el Gobierno mexicano apoya la introducción de este nuevo vuelo, el cual “responde a la política turística” que encabeza el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Turismo (SECTUR) publicó en su cuenta oficial de Twitter: “Recibiremos a los turistas de esta parte del mundo con los brazos abiertos”. Esto por el anuncio de operaciones de Emirates Airlines en nuestro país.

Hasta diciembre se realizará el primer vuelo de la aerolínea luego de que en septiembre del año pasado se rechazara su entrada al país por la falta de horarios de operación y saturación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Deja un comentario