Senado recibe notificación sobre consulta popular contra expresidentes

El Senado de la República, a través de Eduardo Ramírez Aguilar, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, recibió la notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la constitucionalidad de la consulta popular presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La Mesa Directiva dará cuenta al Pleno y la turnará a las comisiones correspondientes para continuar con el proceso deliberativo”, detalló Ramírez Aguilar mediante su cuenta de Twitter.

La SCJN declaró constitucional la materia de la consulta sobre los expresidentes de México por 6 votos en contra de 5. Los magistrados decidieron reformular la pregunta que López Obrador había propuesto. La pregunta quedó así:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminada a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí