Parques de diversiones de la CDMX podrán reabrir con un aforo máximo del 30 por ciento

Pese a que la Ciudad de México se mantiene en semáforo naranja para la semana del lunes 5 de octubre al domingo 11 del mismo mes, el equipo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, autorizó la apertura de ferias y parques de diversiones, los cuales podrán operar al aire libre a partir del próximo lunes, pero siguiendo algunas medidas esenciales.

Tras más de cuatro meses sin trabajar, los encargados de ferias y parques de diversiones deberán seguir las 10 reglas básicas y tendrán que aperturar con un aforo máximo de 30%, al igual que otras actividades que iniciaron hace unos meses para reactivar la economía del país.

  • Todas las personas que visiten los parques de diversiones deberán portar obligatoriamente el cubrebocas.
  • Se tendrá que incentivar el uso y compra de boletos de manera electrónica, con el objetivo de evitar el contacto con las personas de las taquillas.
  • Barandales, asientos, mesas, juegos y todas las superficies deberán desinfectarse frecuentemente.
  • Los asientos serán marcados en juegos para mantener una sana distancia.
  • Las atracciones en espacios cerrados aún no podrán aperturar.
  • Mantener una sana distancia de 1.5 metros y reglas en áreas comunes.

Durante una videoconferencia de prensa de este viernes, se anunció que los usuarios deberán asistir en un horario de 8:00 am a 7:00 pm y respetar las medidas establecidas para ello.

En cuanto a los cambios de horario en negocios del Centro de la Ciudad de México, se dio a conocer que se ampliará al menos media hora más.

En ese sentido, el horario para todos los establecimientos será hasta las 19:00 horas en que podrán operar.

Una actividad más que fue anunciada durante la videoconferencia que presidió Claudia Sheinbaum fue la autorización de Archivos históricos, los cuales abrirán con las siguientes recomendaciones:

  • Uso obligatorio de careta o cubrebocas.
  • Instalación de filtros sanitarios, para identificar a personas infectadas de COVID-19.
  • Los documentos deberán consultarse con guantes.
  • Mantener una ventilación natural.
  • Sanitización de superficies.
  • La permanencia en el espacio será de dos horas, ya que es un lugar cerrado.

Esta tarde, la Jefa de Gobierno anunció que el semáforo epidemiológico permanecerá en naranja, sumando así, 14 semanas en la misma posición de alerta alta de contagio de COVID-19, desde el 29 de julio pasado.

En tanto, Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública, destacó que pese a que hubo una mejoría el mes pasado, pues se lograron bajar al menos 400 hospitalizados, en los últimos cuatro días se registró otra vez un ligero incremento en el número de pacientes ingresados.

“No tenemos señales de mejoría para decir que tenemos una tendencia a la baja. A la fecha hay 3,455 hospitalizados en el Valle de México”, dijo Clark.

Afirmó que, en las últimas dos semanas está bajando el número de hospitalizados, pero a tasas muy pequeñas. “Día con día hay una reducción”.

Detalló que afortunadamente el número de ingresos nuevos han bajado mes con mes, ya que de acuerdo con las estadísticas en junio se registraron 387 personas hospitalizadas; 283 en julio; 249 en agosto y a la fecha se contabilizan 227 pacientes diarios.

Actualmente la Ciudad de México suma al menos 127,463 casos de COVID-19 y 12,162 defunciones.

En cuanto al plan de pruebas de coronavirus, que han sido aplicadas en 158 colonias, pues a través de la instalación de kioscos se ha buscado detectar a tiempo la enfermedad, Clark reiteró que hay un buen avance en el procedimiento.

“En septiembre rompimos récord en la CDMX, con 108,184 pruebas que realizamos durante el mes. Son 14,000 más que las que hicimos en agosto y esperemos que en octubre se realicen más”, destacó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí