Bekele, baja de última hora en el maratón de Londres

Kenenisa Bekele, el maratoniano que posee la segunda mejor marca de siempre en la distancia (2:01:41), será baja finalmente en el Maratón de Londres este domingo debido a una lesión en el gemelo izquierdo. Así lo confirmó la organización de la prueba londinense este viernes, a menos de 48 horas del gran duelo previsto entre el etíope y el plusmarquista mundial de maratón, Eliud Kipchoge.

 

Me doy cuenta de que mucha gente en todo el mundo ha estado esperando esta carrera y lamento decepcionar a mis fanáticos, a los organizadores y a mis compañeros competidores”

 

Bekele ya había dicho en MARCA, en una entrevista exclusiva, que no había podido entrenar con total normalidad a causa de las restricciones impuestas en Etiopía por la pandemia, pero aseguró que llegaba bien, lo que habría la puerta a un histórico y épico duelo con el ‘invencible’ Kipchoge.El etíope, plusmarquista mundial de 10.000 metros, se mostró contrariado por no poder competir: “Estoy muy decepcionado por no poder correr el domingo. Estaba en buena forma, pero luego tuve un problema en el gemelo izquierdo después de dos entrenamientos rápidos junto a mis compañeros de equipo en las últimas semanas de preparación”.

 

Tuve un problema en el gemelo izquierdo después de dos entrenamientos rápidos muy seguidos junto a mis compañeros de equipo en las últimas semanas de preparación”

 

“He tenido tratamiento todos los días desde entonces y realmente creía que estaría listo, pero hoy estoy peor y ahora sé que no puedo correr”, añadió al respecto.Berlín en el recuerdoBekele se acordó de su gran carrera en Berlín hace poco más de un año, lo que alimentaba las esperanzas de sus seguidores de que por fin plantase cara a Kipchoge en un maratón: “Esta carrera era muy importante para mí. Mi triunfo en Berlín el año pasado me dio una gran confianza y motivación y estaba deseando poder demostrarlo de nuevo, porque había trabajado muy duro para ello”.”Me doy cuenta de que mucha gente en todo el mundo ha estado esperando esta carrera y lamento decepcionar a mis fanáticos, a los organizadores y a mis compañeros competidores. Me tomaré un tiempo para recuperarme y ponerme en forma nuevamente y espero volver a Londres el año que viene”, concluyó.Hugh Brasher, el director de la carrera, puso buena cara ante el varapalo y trató de restar dramatismo a la noticia. “Sabemos lo decepcionado que está Kenenisa y le deseamos una pronta recuperación”.”De todos modos, nunca fue solo una carrera de dos hombres, ya que teníamos a cuatro de los diez corredores de maratón más rápidos de la historia y y a seis en total que habían corrido por debajo de 2:05, incluidos Mosinet Geremew y Mule Wasihun, segundo y tercero el año pasado, además del subcampeón de 2018, Shura Kitata”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí