BA.2, la nueva mutación del Ómicron

Nuevas mutaciones del Covid-19 siguen presentándose a nivel mundial, situación que mantiene a los científicos en constante investigación para encontrar la manera de combatir al virus en cualquiera de sus formas.

Ejemplo de ello, es lo detectado en Suecia el pasado 14 de enero, pues en el Laboratorio Académico de Uppsala identificaron la mutación a la que llamaron BA.2, de la cual surgieron tres casos detectados.

Encargados del laboratorio reiteraron lo establecido por autoridades sanitarias en el mundo, destacando que entre más grande sea la propagación de la infección, mayor será el riesgo de cambio, por lo que surgirán nuevas variantes.

También puedes leer: Las recomendaciones de la UNAM para prevenir contagios

Detallaron que es pronto para informar sobre el impacto de dicha variante o si es más peligrosa que Ómicron o Delta.

De acuerdo a medios europeos, BA.2 fue detectada previamente en Dinamarca, Noruega  en la India, sin embargo, la describen como sigilosa, pues no se podía distinguir de otras variantes mediante pruebas PCR.

“El sublinaje de Ómicron conocido como BA.2 ha sido designado como una variante bajo investigación. El número de casos de BA.2 es actualmente bajo, con el linaje original de Ómicron, BA.1, aún dominante en el Reino Unido y ahora se llevarán a cabo más análisis”

No obstante, unos estudios preliminares realizados en Dinamarca muestran que no hay diferencia en el número de hospitalizaciones entre los que tienen BA.1 (variante original) y la variante BA.2.

Deja un comentario