Llama Mario Delgado a la dirigencia de Morena estar a la altura y no descarrilar el proceso de renovación

• Coincidió con el Presidente de la República “hay mucho pueblo para tan poca dirigencia”.
• Nosotros continuamos recorriendo el país para organizar a la gente y repetir el triunfo del 2018; no se puede dirigir un movimiento tan grande desde un sillón en la CDMX.

Mario Delgado Carrillo, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, hizo un llamado a los actuales dirigentes a estar a la altura de la responsabilidad histórica que recae en el partido y dejar de obstaculizar el proceso de renovación para poder ir a lo más importante, la organización de la gente para defender a la Cuarta Transformación en el 2021.

Desde Durango, Durango, Mario Delgado aseguró que el 2018, 30 millones de mexicanos le dieron a Morena la confianza para gobernar “y no le podemos fallar al pueblo de México. Y lo que está en juego es la continuidad del proyecto de la Transformación. A mí no me queda duda que nuestra responsabilidad en estos momentos con el país es reorganizar a nuestro movimiento para que vayamos a la siguiente cita electoral y tengamos éxito”.

No obstante, advirtió, nuestro partido, por distintas circunstancias no ha tomado la iniciativa de la organización popular. “Por eso es tiempo de que dejemos ya las disputas, los jaloneos, las divisiones por la dirigencia, porque no es lo más importante en este movimiento; lo más importante es el pueblo organizado”.

Mario Delgado refirió que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que en más de un año el partido ha sido incapaz de concretar la renovación de la dirigencia, incapaz de organizar una encuesta para que la gente decida.

“Es una pena, hay que decirlo, que la dirigencia no lo entienda así. Yo coincido con el Presidente de la República, que hay mucho pueblo para tan poca dirigencia.
Por eso le pido hoy a nuestra dirigencia que ya deje de presentar impugnaciones al Tribunal, para tratar de descarrilar la encuesta, que deje que el pueblo decida al nuevo dirigente de Morena”, enfatizó.
Delgado Carrillo llamó a “dejar de confabular en lo oscurito, de llamar a la resistencia, de dividir, de insultar a compañeros del movimiento. Es tiempo de la unidad, de la reconciliación, de estar a la altura del pueblo de México, de estar a la altura del momento histórico que vivimos”.

El diputado federal aseguró que la nueva dirigencia va a tener la legitimidad de haberle preguntado al pueblo de México, “eso nos va a dar una gran autoridad moral, una gran autoridad política y nos va a ayudar a refrendar la confianza de la gente en nuestro partido, porque este partido lo construyó la gente, y le pertenece a la gente y la gente tiene que seguir decidiendo”.

Por eso, agregó, lo más importante es ponerse a trabajar la organización territorial, volver a salir a la calle, el casa por casa y afirmó que en caso de ganar, él encabezaría una dirigencia itinerante, como lo enseñó Andrés Manuel López Obrador.

“Hay que estar recorriendo todo el tiempo los pueblos, las ciudades, los distritos, organizando a nuestro partido, organizando a la gente. Ésa debe ser la primera tarea del nuevo dirigente. No se puede dirigir a este movimiento desde el sillón de una biblioteca en la Ciudad de México”, subrayó.

Finalmente, Mario Delgado apuntó que para repetir en 2021 el triunfo obtenido en 2018, es necesario volver a la unidad, a compartir el sueño de la transformación, “porque tenemos ideales, tenemos principios y tenemos valores y luchamos por que nuestro país cambie y vamos a luchar por apoyar a nuestro presidente para que materialice la transformación”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí