La INM anuncia sanciones hasta de 10 años para los migrantes que no respeten las medidas sanitarias

La caravana integrada por cientos de migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos, los migrantes decidieron renunciar a su camino, luego de que México anunciara prisión de hasta 10 años para las personas que ingresen al país violando las leyes sanitarias, para evitar la propagación del Covid-19.

La Secretaria de Gobernación pidió a través del INM recordar a los migrantes que habrá sanción para quien ingrese al país sin atender las medidas sanitarias contra Covid-19.

“El Código Penal Federal, en su artículo 199-Bis, establece que será sancionado de tres días a tres años de prisión y hasta 40 días de multa, quien a sabiendas que está enfermo de un mal grave en periodo infectante, ponga en peligro de contagio la salud de otro”, señala el comunicado.

“A efecto de cumplir lo establecido en la Ley de Migración se realizan acciones de control, verificación y revisión de entrada, salida, tránsito y estancia de personas extranjeras en territorio nacional, a fin de promover la migración segura, ordenada y regular”, agrega el comunicado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que era “muy raro” que se formara una nueva caravana desde Honduras, un país con ‘toque de queda’ y que esto era “mucha casualidad”, advirtiendo que el movimiento pudo estar “montado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí