Encuesta popular para enjuiciar a expresidentes podría costar hasta 8 mil millones de pesos

  • El presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del INE habló sobre el presupuesto estimado para la consulta.

Este jueves 1 de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró constitucional la consulta popular para enjuiciar a expresidentes. Con relación a esto, la iniciativa propuesta por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, representaría un gasto millonario para poder llevarse a cabo.

Uuc-Kib Espadas Ancona, presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE), mencionó que aunque aún no se tiene establecido el presupuesto oficial que será requirido para la consulta, se tiene un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

Cabe destacar que durante la votación, ocho de los 11 integrantes de la Corte mostraron su postura a favor de la realización de la consulta popular para enjuiciar a expresidentes, siendo Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, Juan Luis González Alcántara Carranca, Yasmín Esquivel Mossa, José Fernando Franco González Salas, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Ana Margarita Ríos Farjat y Alberto Pérez Dayán los que votaron a favor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí