“El mundo invierte mas en armas que en ciencia”: Marcelo Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, refrendó la postura de México ante la ONU de suprimir el desarrollo de las armas nucleares en todo el mundo, de destinar los recursos que se invierten a la rama de salud y la investigación científica de nuevos virus que pueden ser una epidemia global.

El mandatario destacó que este tema es importante en la actualidad, la pandemia de coronavirus demostró que la salud es un área donde se necesitan más recursos y no en el desarrollo de armamento.

“A mayor proliferación de este tipo de armamento, menores recursos hay en el mundo disponibles para hacer frente a la desigualdad que tenemos de acceso a servicios de salud”, comentó el canciller.

“El mundo invierte más en armamento en general que en la investigación científica, misma que deberíamos desarrollar para proteger a la humanidad de estos nuevos virus que tenemos que enfrentar”, sentenció Ebrard.

También invitó a que si el argumento de desarrollar la ciencia y la salud no es suficiente para los países, piensen en los riesgos que implican estas armas para las sociedades y los vecinos: “Si queremos tener un mundo en donde se pueda asegurar la paz, tenemos necesariamente que proscribir los armamentos nucleares”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí