Heladas afectan a seis estados

La presencia del frente frío número 28 y la quinta tormenta invernal provocaron bajas temperaturas en al menos seis estados del norte del país, donde se reportaron hasta los menos 15 grados centígrados.

En los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Sonora, Nuevo León y Tamaulipas se intensificó el frío y, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este sábado y domingo, un vórtice de núcleo frío, el ingreso del frente frío 29 y su masa de aire polar ocasionará que continúen las bajas temperaturas, con nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, que se extenderán a Coahuila y Nuevo León.

En Chihuahua, la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que son al menos 19 los municipios que continúan presentando nevadas y bajas temperaturas, lo cual obligó al cierre de diversos tramos carreteros.

En Ciudad Juárez, la Dirección de Protección Civil municipal recibió a 90 personas en situación de calle en los dos refugios temporales de invierno que se habilitaron.

En Sonora, la mínima temperatura se registró en los municipios de Yécora y Aribabi, con menos 6 grados centígrados.

En Durango, suman 94 las localidades de distintos municipios donde se ha reportado la caída de nieve, informó el gobernador José Rosas Aispuro.

Sin embargo, donde bajó más el termómetro fue en la comunidad de La Rosilla, municipio de Guanaceví, con una temperatura de 15 grados bajo cero.

En Coahuila, Protección Civil estatal reportó que 137 personas se albergaron en refugios temporales, además del cierre de un tramo de la carretera 57, a la altura de La Muralla, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica.

En el estado de Nuevo León el termómetro marcó hasta 11 grados centígrados bajo cero en zonas montañosas y cercanas al punto de congelación, y entre uno y dos grados en la zona metropolitana.

En Tamaulipas, la coordinación general de Protección Civil estatal emitió una alerta por las bajas temperaturas en los municipios de Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Guerrero, Camargo, Mier y Díaz Ordaz, donde se registraron menos 2 y hasta menos 3 grados centígrados.

Deja un comentario