Expertos del sector privado de México prevén una caída del 9,82% de la encomia mexicana para 2020

La Encuesta mensual sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado de Banxico, reveló que expertos situaron el 9.82 % del pronóstico de contracción del PIB mexicano para este 2020.

La caída estimada es ligeramente inferior a la de agosto, cuando los especialistas calculaban una caída del 9,92% de la economía para este año.

Así mismo, los analistas consultados en el estudio aumentaron ligeramente sus previsiones para 2021, que ahora son de un crecimiento del 3,26 %, por encima de la proyección previa del 3,01 %.

Las respuestas de la encuesta fueron recogidas entre el 24 y 29 de septiembre, en el cual participaron 37 grupos de análisis y consultoría económica del sector privado mexicano y extranjero.

Cabe mencionar que el sector privado calculó que la divisa mexicana cerrará el año intercambiándose en 22,14 unidades por billete verde.

Sin embargo, para 2021 empeoraron las previsiones, ya que ahora se prevé un superávit de 892 millones de dólares y hace un mes se contemplaba uno de 1.590 millones de dólares.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí