El presidente López Obrador anunció la construcción del nuevo aeropuerto de Tulum, Quintana Roo

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo esta mañana en su conferencia de prensa en Palacio Nacional que una de las acciones para impulsar el turismo y desarrollo del sureste, se construirá un nuevo aeropuerto en Tulum, Quintana Roo.

“Les adelanto que se va a construir el nuevo aeropuerto de Tulum y se va a terminar el tramo de Tulum a Escárcega para que sirva de transporte desde Palenque al Golfo. Está el proyecto avanzando, vamos a explicar todo, de modo que Quintana Roo va a tener mucho auge”, indicó el mandatario.

Así mismo, afirmó que Quintana Roo será de los primeros estados que se van a recuperar económicamente tras la pandemia.

“Su actividad turística es un centro generador y distribuidor de riqueza. Llegan muchos turistas y hay crecimiento económico, se da mucho trabajo a transportistas, trabajadores de hoteles, restaurantes, es muy próspera esa zona en situaciones de normalidad”, dijo.

AMLO señaló que este proyecto también ayudara a evitar embotellamientos por la construcción del tramo Cancún-Tulum, ya que en medio de la carretera viajará el Tren Maya.

“Ofrezco disculpas por las molestias que van a causar las obras porque son 126 kilómetros y nos va a llevar como dos años”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí