Alfonso Durazo Montaño confirma su interés por la gubernatura de Sonora y presentara su renuncia a la SSPC

El titular de la SSPC, Alfonso Durazo Montaño, confirmó su intención de contender en el proceso electoral de Sonora para la elección de gobernador.

En un foro organizado por Harvard Club of México, el mandatario expresó su intención de gobernar dicha entidad, impulsado por la llamada Cuarta Transformación.

“El presidente ya estableció en una mañanera que todos aquellos que tengamos aspiraciones político electorales deberemos antes del 31 octubre, por mi trayectoria política-administrativa, por mi vinculación al estado, sería mi interés participar en este proceso, con deseos de extender la política de la 4T al estado de Sonora”, especificó el ejecutivo federal.

Duarzo Montaño dijo que su renuncia y su futuro político estarán en manos del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya que la SSP no se deja de manera burocrática.

“Si debo decir que políticamente no me mando solo y que renunciar a la responsabilidad que hoy tengo encomendada no es una decisión burocrática y aun cuando el presidente no es un presidente militante y no se mete en este terreno, debo solicitar, debería solicitar, en su caso, su autorización para dejar el cargo; en ese momento estaría en posibilidades de decirles a ustedes con mayor certeza cuál será mi futuro en términos políticos”, dijo de manera textual.

Cabe mencionar que AMLO dijo que los servidores públicos que aspirarán a un cargo de elección popular, deben renunciar antes del 31 de octubre.

“No se puede mezclar lo partidista con el gobierno,  Si un funcionario aspira tiene que dejar el cargo, sencillamente no queremos que sea lo mismo de antes, se acabó el fraude electoral, no queremos que se utilice al gobierno para favorecer a partidos a candidatos, tiene que haber elecciones limpias y libres”, dijo el presidente.

Cabe señalar que el funcionario que renuncie que opte por renunciar en la actual administración no regresará a su puesto, es decir, no se le dará licencia.

“No es licencia, es ya, para que no haya ningún vínculo, no solamente que adelante se considere que podrían regresar, eso no hay ningún impedimento legal”, explicó.

Por otra parte, el secretario acotó que la estrategia de seguridad impulsada por el presidente López Obrador ha sido atinada, motivo por el cual persistirán en ella y se dijo confiado de que, a pesar de las dudas de los críticos, el país se está alejando de “esa herencia negra” que recibieron en el ámbito de la seguridad pública.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí