Jóvenes Mexiquenses se manifiestan en defensa de la democracia y las minorías

Jóvenes representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil rechazaron la propuesta de reforma impulsada por los grupos parlamentarios de MORENA, PRI, PT y PES que busca reducir el numero de regidores, pues argumentan lo único que se pretende es
reducir la representación de las minorías en los cabildos, lo cual en vez de favorecer la austeridad, promueve la corrupción.

A minutos de que comience la sesión en el Congreso del Estado de México, donde
se prevé, sea aprobada la iniciativa enviada por el Senador Higinio Martínez, los
jóvenes lideres de sus organizaciones: Michael Bedolla, Coordinador nacional de la
Red de Jóvenes Políticos de las Américas; Argenis Colin, Coordinador estatal de la
misma Red; Carlos Languendik Consejero nacional de CONAJO; Adonnay Flores,
Presidenta estatal de JUCAM; Gerardo Correa Padilla, Presidente de la Red Mundial;
y, Timothy Sánchez de la Alianza Global de Jóvenes.

Aseguraron que en su momento, y de aprobarse la iniciativa acudirán a la Suprema Corte de Justicia y al tribunal electoral para buscar dar marcha atrás a este atropello a la democracia.

Los jóvenes comentaron que en su oportunidad, presentamos una contrapropuesta de reforma electoral, que permitía que el ciudadano pudiera elegir directamente a los regidores, que estos ya no sean obra de un acuerdo cupular y partidista; además, propusimos la revocación de mandato para que el ciudadano pueda tendría herramienta de revocarle el poder a aquel represéntate que no cumpla, sin embargo los diputados, enviaron a la congeladora legislativa estos temas, con lo cual dan claridad de que no les importa la democracia ni el ciudadano sino solo legislar a conveniencia, desoyendo las voces de los expertos que coinciden en que la reducción en esos términos no es la respuesta y sin duda, representa un riesgo.

Recordaron que atentar contra la democracia representativa es darle la espalda a
los ciudadanos y a los jóvenes. Por lo que agotaran las instancias legales, hasta que la democracia en el Estado de Mexico, se encuentre a salvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí