Cadena de poder

*El Canciller Marcelo Ebrard informó que logro un acuerdo que garantizará la llegada de vacunas de Covid-19

*De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI se han recuperado más del 57% de los empleos perdidos

Estimados lectores, Marcelo Ebrard Secretario de Relaciones Exteriores anunció que México concluyó su adhesión al mecanismo COVAX con lo que podrá acceder a 51.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19 lo que equivale al 20% de la población, además Marcelo Ebrard añadió que se apoyarán con 19 proyectos mexicanos relacionados con la creación de una vacuna contra el Covid-19, así como tratamientos o pruebas con recursos de la Unión Europea y otras organizaciones internacionales, además el Secretario de Relaciones Exteriores mencionó que lo que se prevé contactar de manera directa a los laboratorios que tengan alguno de los antídotos contra la nueva cepa del coronavirus para cubrir el resto de las vacunas necesarias para cubrir a la mayor parte de la población… ¿Cuántas vacunas serán adquiridas por el gobierno mexicano? ¿Cuál será la cobertura de población tiene programada el gobierno federal para la aplicación de vacunas de Covid-19? ¿Cuál es el monto de presupuesto para la adquisición de vacunas contra Covid-19? ¿Cuándo se tiene programado que lleguen las vacunas contra Covid-19?

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del INEGI se han recuperado el 57.2% de los empleos que se perdieron por la paralización económica por el Covid-19, aunque se ha logrado un gran avance en la generación de empleos perdidos en el último mes, especialistas auguran que este año no se logrará recuperar el empleo perdido a causa de la emergencia sanitaria, la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo muestra que falta recobrar 5.3 millones de puestos de trabajo, de los que 2.1 millones son formales y 3.2 millones son informales, aunque se han recuperado puestos de trabajo no significa mayor calidad de empleo, sino al contrario los empleos formales que se han generado se encuentran bajo condiciones de informalidad ya que carecen de contrato, seguridad social y otras prestaciones obligatorias… ¿Cuántos empleos formales se han recuperado? ¿Cuántos empleos informales se han recuperado? ¿Cuántos empleos se han recuperado? ¿Cuál es la meta del gobierno de generación de empleos para final de año? ¿Las empresas de outsourcing están generando la recuperación de empleos?

La 4T, el aspirante a la dirigencia de MORENA Alejandro Rojas anunció la creación del Ala Democrática dentro de su partido, con esto pretenden mantener el piso parejo dentro de la elección interna de MORENA, a pesar de ello Rojas Durán renunció a su aspiración de dirigir a su expresión política ya que no va a legitimar ni avalar una farsa política y una elección fraudulenta, ¿Será?…

El diputado del PVEM José Couttolenc propuso reformas para que se garantice la consulta, actualización y acceso a los libros de texto y materiales educativos, mediante su digitalización, a través de sus plataformas oficiales de la Secretaría de Educación mexiquense, con estas reformas el Pajarito pretende garantizar que los estudiantes tengan los elementos necesarios para su educación… El presidente municipal de Huixquilucan Enrique Vargas informó que en municipio la incidencia delictiva ha bajado durante los meses de la contingencia, esto lo dio a conocer en la sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública, donde también reconoció a las autoridades auxiliares, que han sido un vínculo directo entre gobierno y ciudadanía… De acuerdo con el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México se encuentran trabajando con el DIFEM, para donar equipos de cómputo a las comunidades de escasos recursos de la entidad, ya que quieren aportar al nuevo modelo educativo, además pretenden aportar en materia de conectividad…

Sin duda el Gobierno del Estado de México ha vivido tiempos de paz con todas las fuerzas políticas, con cada uno de los Poderes y con los movimientos sociales, épocas de puentes tendidos donde Alejandro Ozuna Rivero Secretario General de Gobierno, hombre de todas las confianzas y afectos del gobernador Alfredo Del Mazo Maza deja buenos resultados, será relevado por Ernesto Nemer quien tiene toda la experiencia y seguramente ajustará toda la estructura gubernamental, en otros movimientos llegará Mercedes Colín Guadarrama a SEDAGRO, Evelyn Osornio a la Secretaría de la Mujer, a la Luis Gilberto Limón Chávez a Comunicaciones y Transportes, Rafael Díaz Leal Barrueta a Desarrollo Urbano y Obra Pública.…

Nuestro país ocupa el octavo lugar a nivel mundial con más casos positivos de Covid-19, también se ubica en el cuarto lugar en decesos por el contagio del coronavirus, pero lo más lamentable es que México se encuentra ubicado en la última posición en la aplicación de pruebas de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en América Latina, esto demuestra que la estrategia de salud ha sido errónea…

¿Quién es Ana María Reséndiz Mora? ¿Cuál es su experiencia? ¿Por qué fue elegida para ser comisionada de la Comisión Federal de Competencia Económica? ¿Ana María Reséndiz Mora tiene cercanía con el presidente López Obrador? ¿Tiene experiencia dentro del gobierno federal? ¿Quién la propuso para que fuera comisionada?

Nos leemos el próximo viernes…

Se vale opinar, bienvenidos los comentarios y opiniones a esta chismosa columna, pueden enviar sus correos a informacion@cadenapolitica.com

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí